Fernández considera que Entre Ríos “cuenta con un importante trayecto tendido a cargo de la concesionaria, se ha receptado el pedido de que la aludida audiencia pública, en la que se discutirá la renegociación del contrato de concesión, se concrete en una ciudad entrerriana”. El legislador recomienda que la audiencia se realice en Concordia debido a que es un nudo ferroviario.
El legislador de Gualeguaychú recordó que la AGN (Auditoría General de la Nación) verificó el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de ALL y aconsejó rescindirle la concesión. En la actualidad, ALL presenta un promedio altísimo de descarrilamientos y accidentes que perjudican a la empresa TEA S.A. que utiliza las vías férreas para el paso de «El Gran Capitán».
También destacó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.) “hizo responsable a esta empresa de la falta de mantenimiento de las vías y material que le entregase el Estado, como así también respecto de las malas condiciones de seguridad con que se desenvuelve, además de considerar a la concesionaria como imprevisible».
El legislador radical de Gualeguaychú afirmó que los inconvenientes que presenta el deterioro del sistema ferroviario concesionado a la empresa ALL «conspiran contra la posibilidad de que este tren desarrolle mayor velocidad y cumpla con los horarios de su recorrido”.