En horas de la mañana del pasado 15 de noviembre fue encontrado sin vida el cuerpo del conductor radial “Pinino” Balbi. El cuerpo de Balbi estaba sobre una cama matrimonial, boca abajo y con varias puñaladas en la espalda y un corte en el cuello.
El juez Garay había procesado a Miño (hasta ahora el único detenido), quien siempre había hablado de la existencia de una tercer persona en el lugar del hecho. Hoy la causa tuvo un vuelco, la policía encontró a esa tercer persona de la que siempre habló Miño.
En el diálogo con DIARIOJUNIO el comisario y jefe policial, Pereyra, dijo “estamos ante el autor material del hecho, incluso creo que ya declaró ante el juzgado y el juez ordenó su detención y alojamiento en la policía del Menor y la Mujer”.
Asimismo, Pereyra dijo “de este modo se descarta que el autor material haya sido Miño que, en su declaración testimonial, hablaba de una tercera persona, pero no sabía quién era y no se la encontraba”.
En relación a las razones que motivaron la detención de este chico del que no se pueden dar sus datos filiales por ser menor de edad, el jefe policial señalo que “lo que son contundentes son los elementos de prueba” y enumeró : “el cuchillo que, supongo el juez va a determinar y ordenar alguna medida para cotejar con el resto de los cuchillos del comedor ; las llaves del auto, que tenía en su poder, las llaves de la casa (que es un llavero también), el celular y los testimonios”.
Pereyra y en el caso del celular, dijo que se lo había llevado a una persona mayor que tiene un negocio de celulares y aparentemente se lo había dejado para reactivarlo. El comerciante prestó declaración, dijo quién se lo había llevado, él había pasado un presupuesto y el chico no había regresado de modo que lo entregó a los investigadores.
En cuanto a la situación en la que quedaba Miño (el único detenido hasta ahora), Pereyra dijo que el juez no ordenó su liberación “supongo que en la carátula judicial lo que cambiará es el autor” sintetizó.
Pereyra también aclaró que el menor detenido y autor del hecho, no tiene antecedentes penales. “lo que sí, es que de la investigación realizada hemos determinado la relación de este menor con el occiso, tanto porque estuvo esa noche como porque aparentemente ya tenía hacía rato, una relación”.
En el caso del cuchillo hallado por los investigadores, Pereyra confirmó que “es de tipo tramontina, que fue lavado antes de sacarlo de la casa y lo perdió en la zona de La Bianca”.
En cuanto a las características sociales del victimario, puede decirse que es de origen humilde y que no trabajaba ni estudiaba.