Según precisaron fuentes gubernamentales a la agencia oficial Télam, Yañez Barnuevo esbozó -al igual que ayer en Montevideo- un «posible esquema de diálogo» bilateral, en el que Argentina y Uruguay deberían «flexibilizar» sus posturas para destrabar el conflicto.
Es de destacar que el «facilitador» regresará mañana a Montevideo, mientras que el jueves estará nuevamente en Buenos Aires para procurar una definición en ese sentido.
Yañez Barnuevo dialogó en primer término con el canciller Jorge Taiana en Cancillería. En el encuentro, que se extendió por más de cuatro horas, ambos analizaron con profundidad la situación del conflicto, desatado por la instalación de las pasteras en la localidad oriental de Fray Bentos.
Por la tarde, Yañez Barnuevo charló durante una hora en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. No trascendieron mayores detalles del diálogo, al que también se sumó el canciller Taiana.
Yañez Barnuevo dialogó ayer en Montevideo con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. Antes de la charla, el mandatario reiteró su intención de no negociar con la Argentina mientras haya cortes de rutas y de puentes que impidieran el libre tránsito hacia su país. Y probablemente ese haya sido uno de los planteos que hizo al español.