El presidente del Comité Provincial, Raymundo Kisser, dijo que en la víspera “se recibieron las denuncias contra Sforza, Solari y Monzón”, por integrar listas de candidatos de otros partidos sin autorización, realizadas por “un afiliado que pidió reserva de su nombre”.
En base al reglamento que se aprobó durante la mañana, se designó como instructor disciplinario a Jorge Izaguirre, quien tomará las denuncias, recolectará las pruebas y dará el derecho de descargo a los dirigentes implicados. Después lo someterá a consideración del plenario del Comité, que decidirá si cabe la sanción: desde el apercibimiento hasta la expulsión del partido. Este proceso no demorará menos de diez días. Según dijo Kisser, las denuncias son por la “flagrante inconducta partidaria”.
En tanto, el jefe de los diputados radicales, Fabián Rogel, había pedido al Comité Provincial que “fijara algunas pautas sobre la permanencia de Solari en la bancada, y sugerimos que es una decisión propia del bloque, pero políticamente aconsejamos que se lo separe”, indicó Kisser, porque “la permanencia representa una violencia para los demás diputados”. Esto no alcanza a Monzón, ya que conformó un bloque unipersonal.
El Comité también recibió denuncias concretas contra dirigentes que integran listas de concejales por otros partidos, situación a la que se dedicará en los próximos días.
