De este modo, los 17 puestos contarán con el refuerzo de seis automóviles tipo Megane que se dispondrán mayoritariamente en la ruta nacional 14. Además se entregarán a la fuerza nueve motocicletas para ampliar los operativos de seguridad.
Con una fuerte inversión, la Policía adquirió equipamiento de última generación informática que permitirá habilitar en la totalidad de los puestos camineros el sistema de internet que determinará la posibilidad de consultas por vehículos robados o personas con antecedentes o pedido de localización y detención. Sin embargo, la mayor ambición está focalizada en colocar –en los puestos camineros mas importantes y de ingreso a la provincia– sistemas de circuito cerrado con cámaras digitales conectadas a internet, lo que también permitirá eliminar cualquier tipo de acciones irregulares por parte del personal policial, como cobro de coimas u otras situaciones que podrán ser controladas directamente desde un comando central en Paraná.
Por otra parte, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial dotó a los puestos de uniformes identificatorios, chalecos refractarios y logotipos a las unidades y vehículos.