Este Encuentro surgido hace dos años como iniciativa de la Secretaría de Extensión ya trascendió sus límites llegando a instalarse en el imaginario de la región. A punto tal que desde el mismo escenario se lanzaron propuestas de ampliarlo a un encuentro binacional.
Por lo pronto, se realizó esta tercera edición que nos dio la oportunidad de darnos cuenta una vez más que tanto concordienses como salteños, porteños, montevideanos o santafesinos tenemos las mismas problemáticas. Así lo reflejaron cada una de las murgas con sus letras de hondo contenido social y político. Un dato saliente de este año, abordado por varias murgas, fue la crítica hacia la tecnología, los celulares y todo tipo de “avances” de estos tiempos. Tampoco faltaron las alusiones al tema de las papeleras.
Finalmente cabe destacar la excelente organización a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y la Comisión organizadora, quienes impusieron un muy buen ritmo a la nutrida grilla que se pudo disfrutar en cada una de las noches.
Ahora solo resta esperar la cuarta edición y celebrar que este tipo de instancias sirvan para subsanar las grietas producidas en la relación con los orientales.