Acompañado por su esposa, Cristina Cremer, el primer mandatario puso de relieve su satisfacción por estar “en la casa de todos los peronistas”, oportunidad en la cual escuchó las propuestas y las conclusiones de la jornada de debate que realizaron las mujeres peronistas, y recibió el contundente respaldo de cada una de ellas a esta gestión de Gobierno y al candidato a sucederlo.
En este marco, luego de hacer referencia a la situación de la provincia aclarando que “hay reclamos porque se le reclama a un Estado presente que tiene porvenir y sus cuentas ordenadas”, dedicó su discurso a la figura de Eva Perón, en homenaje a su lucha por lograr la participación de la mujer a través del voto en la vida política argentina.
Por ello, convocó a renovar el debate sobre las figuras emblemáticas de Perón y Eva entre los jóvenes, no sin antes referir que no se puede comparar la figura de la abandera de los humildes con el Che Guevara, como en varias oportunidades se lo ha hecho.
Al respecto, señaló que Ernesto Guevara lucho por sus ideales con una estrategia equivocada, y que – si bien fue contemporáneo de Evita – provenía de una familia antiperonista, y por ende no vio la revolución que gestaban en la Argentina Perón y Evita.
Por su parte, el candidato a gobernador, Sergio Urribarri, también resaltó la figura de Eva Perón para mencionar que “parece que las mujeres votaron desde siempre, pero debemos tener presente que fue Eva Perón la que impulsó este derecho al que las mujeres no podían acceder”. Luego, aseguró que esta decisión, junto a la participación política del trabajador, fueron el soporte de la revolución del peronismo que “nosotros debemos continuar”.
Capítulo especial dedicó a aquel 11 de septiembre de 1951 en el que las mujeres votaron por primera vez: tras destacar que una mujer le entregó aquella boleta que llevaba la fórmula Perón – Quijano, puso de relieve que a “las listas de senadores y diputados las encabezaron mujeres”.
Finalmente, al referirse a la norma que aliente con mayor fuerza la participación de la mujer, el candidato a suceder a Jorge Busti se comprometió a “lograr una iniciativa que aliente la participación de la mujer” y que “se viene una etapa de fortalecimiento del partido justicialista que está entero y de pie”.