El gerente del Nuevo Bersa visitó Concordia

El próximo gerente del banco explicó que tienen “muchas expectativas” por el futuro de la región de Salto Grande. En ese sentido, sostuvo que van a seguir “discutiendo las líneas que vamos a lanzar en el 2007 y no tengo dudas que va haber líneas similares como las que están vigentes”.
Para conocer más sobre la situación de la zona, estuvo reunido por espacio de 45 minutos con el intendente de Chajarí, Javier García, y lo esperaban el representante de la Federación del Citrus, Néstor Mover, y el titular de la Sociedad Rural de Concordia, Salvador Larocca. Además, previamente había visitado dos plantas fabriles.
Respecto del estado actual de la entidad bancaria, indicó que recibieron “un banco con una falta de capacitación importante, falta de tecnología”. Por ello, están haciendo una: “fuerte inversión en tecnología y capacitación. Creemos que vamos a mejorar mucho la calidad del servicio. Son proyectos a mediano y largo plazo”.
Consultado sobre la posibilidad de lanzar una línea de créditos hipotecarios similares a los que implementó el Banco Nación que permite el acceso a su primera vivienda a grupos familiares que actualmente alquilan, dijo que el banco participó de las mismas y opinó que esas líneas se van a seguir perfeccionando durante el 2007. Más adelante, aunque dejo claro que era prematuro mencionar tasas o plazos para esa operatoria, mostró su optimismo respecto de los dos próximos años. “Es imposible que en la situación del país no se cuente con esas líneas para individuos que es un motorizador tan importante para la economía como el sector inmobiliario”, expresó.
En cuanto al estado financiero de la provincia, expresó que la ha encontrado “muy bien, muy ordenada en sus números y creemos de que este gobierno la ha puesto en orden. Nuestro banco hace más de un año que venimos trabajando y el 2007 va a ser un año de mucho crecimiento y creemos que la provincia también va a crecer. Vamos a aportar con distintas líneas de crédito y con muchos servicios apoyando a la producción”.
El Nuevo Bersa, junto con el Banco San Juan (Nuñez se desempeña como gerente de esa entidad bancaria), Nuevo Banco de Santa Fe y el Banco de Santa Cruz forman parte del grupo Petersen en Argentina.

Entradas relacionadas