Fortuny, ex diputado por el departamento Federación coincidió con varios de los datos brindados la semana pasada por Roberto Guirotane (candidato a intendente por Orden, Trabajo y Progreso) en cuanto a la cadena de hechos por la cual se habían comenzado a acercar los dos movimientos políticos: desde el llamado de Martínez Garbino para generar una propuesta en lo local y lo zonal, y las reuniones para fijar pautas y, posteriormente, nombres. Incluso dejo en claro que pidieron poner su gente en la viceintendencia y la OTP accedió. Pero marcó que la diferencia se planteó cuando ellos (PSP) dieron a conocer que el socialista Eduardo Cobal seria el candidato a viceintendente.
Fortuny contó que tras asegurar que su compañero partidario aceptaba la propuesta de la candidatura “le aviso a Guirotane”. “Pero él (Guirotane) tuvo una manifestación muy tibia al respecto”, declaró. “Y esa misma noche me llama Nilsa Giacobonni (candidata a primer concejal de la OTP), y me manifiesta que ellos habían estado reunidos y que de esa reunión salió que no lo querían a Eduardo Cobal como viceintendente”, dijo. “Ahí le dije que eso no era posible y que no lo íbamos a aceptar”aseveró. En cuanto a los motivos esgrimidos por Giacobonni –según Fortuny- “era un argumento muy flojo: que él era empleado judicial, y que había incompatibilidad, pero no la hay si sos candidato. Cobal fue candidato a diputado en otra oportunidad.”. En cuanto a la propuesta que Guirotane aseguró haberle hecho a Fortuny, para que Cobal fuera el candidato a intendente, el socialista adujo que “eso es una chicaneada que yo a Guirotane no se la acepto. El me dijo eso de una manera socarrona, no como una propuesta formal”. “Luego nos prometieron volver a llamarnos para hacer una reunión y definir la cosa, pero nunca nadie llamó”, recalcó.
“Nos sentimos mal por esta ruptura”, aseguró Fortuny. “Teníamos ilusiones en este camino que podíamos empezar a transitar”, agregó. “Pero hubo claro caso de discriminación contra un compañero. Y eso nosotros no lo vamos a aceptar”, remarcó. “No hubo argumentos sólidos para no considerar a Cobal como candidato a viceintendente”