La designación fue establecida por la resolución 742 del 18 de septiembre pasado. La determinación del presidente de la obra social, que fue hecha ad referéndum del Directorio de la entidad, considera que es “imprescindible” contar con Casaretto para adecuar la estructura del personal “de acuerdo a la realidad” y también “a la política fijada” por el cuerpo que Moreyra preside.
Antes, la resolución había remarcado como prioritario “reorganizar el personal para el desenvolvimiento adecuado de los sectores de este instituto optimizando fundamentalmente la calidad del servicio que presta a sus afiliados”.
Luego de su paso por la Legislatura provincial como senador (1999 – 2003) Casaretto fue nombrado asesor del gobernador Jorge Busti. En este cargo duró hasta mediados del año pasado cuando sus intenciones políticas lo llevaron a armar para la interna justicialista una lista junto con Santiago Gaitán para enfrentar a la nómina oficialista.
Pero Gaitán abandonó la iniciativa, en medio de fuertes acusaciones por parte de su ex – compañero de lista, que anticipó con varios meses que el dirigente de los viales terminaría, como lo hizo, ocupando la titularidad de la Dirección Provincial de Vialidad, cargo que detenta hasta el momento.
Hoy la realidad política los encuentra compartiendo la misma lista oficialista que intentaron sin éxito enfrentar el año pasado, ambos como candidatos a senador: Casaretto por Tala y Gaitán por Paraná.
El ahora asesor del IOSPER fue ministro de Economía en la segunda etapa de la anterior gestión del Gobernador Busti, reemplazando a Eduardo Macri. En ese cargo, tuvo en las postrimerías de la administración justicialista un duro enfrentamiento con los empleados del Instituto del Seguro al que se pretendía abrir al capital privado, por el proceso de reducción de personal que esto significaba.