En ese sentido subrayó que el pasado año, en la legislatura provincial “se aprobó un proyecto de ley para que la CAFESG compre tierras, hasta por un monto de 2 millones”. Las cuales deberían estar destinadas para al programa de mejora habitacional, “pero nunca se compraron las tierras”.
Según explicó el compañero de fórmula de Julio Solanas, el dinero no se invirtió “con la excusa de un programa que no salió”, por lo que recientemente presentó un proyecto en la legislatura para que tratado sobre tablas “y se cambie el destino de esos fondos, para que sirvan en cualquier proyecto habitacional y que se puedan comprar tierras”. Desafiando al gobierno para que, “si están realmente interesados en que se compre tierra y se solucione el problema habitacional van a decirles a los legisladores urribarristas que acompañen con el proyecto”. Remarcando también que “la provincia tiene que cambiar, porque el IAPV solo tiene un recupero del 20%. Por un lado te piden recibo de sueldos y por el otro no te cobran”.
Kirchner y mayor compromiso
Consultado sobre la evidente preocupación de todo el PJ aparecer estrechamente vinculados a la figura del presidente Néstor Kirchner, dijo que eso pasaba en el oficialismo, que “están desesperados y por eso se sacan fotos”. Mientras afirmaba que “el que comparte un proyecto político con Kirchner, es Julio Rodolfo Solanas. Por la forma de construir política, y por el apoyo de primera hora” a la que fuera la precandidatura del hoy presidente.
Pero Cresto remarco que con eso no alcanzaba para cambiar las cosas, y que era necesaria una mayor participación popular. “Si la gente no se mete es negocio para los tipos que están haciendo mal las cosas” afirmó. “El cambio va a venir siempre y cuando la gente se involucre, quiera un cambio y realmente crea en nosotros”. Y dirigiéndose a la juventud, dijo que si este segmento “no lucha por sus ideales, se convierte en peso muerto para el desarrollo de la historia. Se puede escuchar el grupo la Bersuit, putear y putear pero no se meten. Esta bien que puteemos contra los políticos pero nos metemos”, reprochó.