“Nosotros tenemos montos y ahora habrá que ver qué es lo distorsivo y cómo se readecuan para que impacten mejor”, explicó Kerz, aunque rápidamente aclaró que “en los montos federales no habrá modificaciones porque hay un límite en el presupuesto”.
Justamente, este anuncio será analizado en el congreso de AGMER, que se realiza desde las 9 en Paraná. Allí también definirán la continuidad del plan de lucha y el futuro de la carpa blanca, por donde desfilaron cantantes y grupos folklóricos durante la tarde de ayer.
“Si el gobierno sigue en la tesitura de no ofrecer una propuesta superadora, el conflicto se va a agravar. El paro de 48 horas que no pudimos ejecutar sigue en suspenso y se va a definir un plan de acción que esté dentro de la legalidad, pero que mantenga vivo el conflicto. Lamentablemente esto es parte de la irresponsabilidad de la patronal”, dijeron desde el gremio.
Finalmente, si bien rememoró que “la conciliación obligatoria es por 20 días”, opinó que “la propuesta debe llegar mucho tiempo antes porque no podemos seguir dilatando una salida. Si no hay respuestas, el conflicto se agudizará y terminada la conciliación están las medidas de fuerza, de eso que no quepa duda”.