ENCE despidió más empleados

En la terminal logística y portuaria de Fray Bentos fueron despedidos seis empleados administrativos: el gerente de zona franca, el gerente del puerto, un técnico informático, un contador, el encargado de comunicaciones y un trabajador de vigilancia.
El delegado gremial, Diego Fau, interpretó las decisiones de los empresarios españoles como «claras señales de que están en plan de retirada».
Según Fau, la prueba más contundente que revela la intención de la pastera de retirarse del país es el cierre del centro de investigación donde se trabajaba, entre otras cosas, en aumentar el rendimiento de cada hectárea para que produzca más en el menor tiempo posible.
«Una empresa no deja de investigar para mejorar su rendimiento económico a menos que esté pensando en abandonar su proyecto», afirmó. El vocero de los trabajadores destacó que el presupuesto de ese centro, que emplea a siete personas, era de 250.000 dólares y que este monto «lo recuperaban en un año con sólo 200 hectáreas».
Los trabajadores de Ence en compañía de representantes del Pit-Cnt y del sindicato de la madera concurrirán hoy al Ministerio de Trabajo para plantear la situación que viven y solicitar que la empresa explique ante la cartera cuáles serán sus siguientes acciones.
«Queremos que digan las cosas claras porque a nosotros nos dicen una cosa y después hacen otra», señaló Fau.

Botnia podría retomar actividades

Por otra parte, los trabajadores que mantienen el paro de actividades en la planta de Botnia se reunirán hoy en asamblea general con la dirección nacional del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) para destrabar el conflicto.
El encuentro tendrá lugar en Fray Bentos a las 15 horas y existe optimismo en que luego de la asamblea se retomen inmediatamente las actividades.

Entradas relacionadas