Sin decirlo expresamente, dejó traslucir que el Presidente Néstor Kirchner apoya la candidatura que preside el actual intendente de Paraná, al afirmar que la política es una actividad gestual y que “se ve que los gestos están y se van profundizando, además porque hay un idéntico proyecto político que comparte Julio Solanas desde el momento en que lo acompañaba cuando Kirchner tenía el tres por ciento de los votos y eran solamente siete legisladores en un Congreso de 200”, manifestó.
Más adelante, aseguró que “los que impulsan las candidaturas de (Sergio) Urribarri creen que la sociedad entrerriana es conformista, que se conforma con que no haya más Federales o con que los sueldos se paguen a término. Nosotros estamos convencidos de que eso no es la sociedad entrerriana, que se trata de gente de lucha, de pelea porque así lo ha demostrado en el tiempo”, y acotó que “nosotros encarnamos un proyecto político importante, de cambio y todo entrerriano de buena disposición tiene las puertas abiertas. El que no tenga esa intención, y quiera las herramientas de la política para otra cosa no tiene las puertas abiertas, es muy sencillo”, fustigó.
Con miedo
Consultado sobre si hay intendentes o presidentes de juntas de gobierno con miedo que no expresan su adhesión a la fórmula Solanas-Cresto, contestó: “Tienen una responsabilidad que es gobernar hasta 2007 y el gobierno provincial ha manifestado cierta forma de persuadir, no justamente con proyectos o con propuestas, y esas son señales fuertes que hace que muchos estén temiendo”. En ese sentido también dijo que hasta en Diputados incluso han cambiado las reglas de juego, en referencia a los cortes de partidas por distintos conceptos que se vienen registrando en su desmedro, por ejemplo.
Por último, aseguró que a medida que van recorriendo la provincia en el marco de la campaña, la fórmula va sumando adhesiones, “y eso se ve todos los días”, sentenció.