martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Según Pereyra, los policías fueron a la escuela López Jordán “por voluntad propia”

Tal como informara este medio, una asamblea de docentes pertenecientes a la Escuela Media Nº 92, “Ricardo López Jordán”, tuvo un abrupto cierre cuando descubrieron que entre los presentes estaban dos policías de civil, quienes observaban cada alternativa de la reunión.
Los docentes inmediatamente hicieron retirar del lugar a los efectivos, los cuales cumplen tareas en la división “Inteligencia Criminal”, de la Departamental de Policía.
DIARIO JUNIO consultó al respecto al comisario Faustino Pereyra, quien en todo momento justificó la presencia de los policías en la reunión. Argumentando que “era una reunión pública en un edificio público”, a la cual “invitaron por todos los medios a asistir”. Cuestionando incluso a los organizadores porque “si era una reunión de padres con todos los vecinos ¿que importancia tenía que estuviéramos ahí?, al contrario”. Agregando que a su entender, “no era una reunión gremial propiamente dicha”.
Pereyra también insistió con que ese mismo establecimiento tenía problemas de inseguridad, motivo por el cual “la visite el año pasado a la directora por iniciativa mía”. Y que la titular del establecimiento “nos ha llamado y hemos ido, porque esta escuela tiene problemas edilicios y decían que ingresaba muchos jóvenes y destrozaban cosas dentro de la escuela”.
Consultado sobre el comportamiento de los efectivos y su intención de pasar desapercibidos, Pereyra admitió que “se identificaron después, cuando les preguntaron quienes eran y le dijeron somos de la policía”, pero minimizó la actitud, ya que se, entendía, se trató de “una cosa totalmente inocente, porque no tenían porque estar ocultos tampoco, no es un espionaje como se esta diciendo. Un trabajo normal para ver si había algún problema o no”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario