El gobernador Busti y el ministro Urribarri inauguran hoy Av. Gallay en Chajarí

La ceremonia oficial se iniciará con las palabras de bienvenida del intendente Juan Javier García y, luego de la bendición sacerdotal, hablará el titular de la cartera política provincial y presidente de CAFESG, Sergio Urribarri.
Posteriormente se firmarán convenios de CAFESG y a continuación hará uso de la palabra el gobernador Busti.
Después del descubrimiento de una placa recordatoria y el tradicional corte de cintas, las autoridades y el público presente recorrerán la obra.
Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en la colocación de pavimento asfáltico en un tramo de Avenida Padre Gallay de 2.510 metros de extensión, ubicado entre la Ruta Nacional 14 y Avenida Dr. Casillas. La obra reviste una trascendental importancia para la localidad del departamento Federación puesto que esta arteria es una vía de conexión directa entre la Ruta Nacional 14 y la ciudad, y además constituye el acceso al complejo termal chajariense.
A partir de este emprendimiento de CAFESG, Avenida Padre Gallay pasó a tener una traza de pavimento asfáltico de 12 metros de ancho, con un cordón central de 2 metros. Paralelamente se ejecutaron obras hidráulicas y cordón cuneta.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Pitón S.A. y el costo final de la obra fue de 3.385.017 pesos.
La obra –proyectada y financiada por CAFESG– contempló una división de Avenida Gallay en tres tramos. El primero de ellos (en sentido este-oeste) se extiende desde la intersección de las avenidas Alem, Dr. Casillas y 28 de Mayo, hasta la Avenida 1º de Mayo. En este sector se construyeron dos calzadas de 6 metros de ancho cada una y 12 centímetros de espesor, con separador de cemento y cordones cuneta en ambos laterales.
El segundo tramo comprende hasta calle Libertad y tiene dos calzadas de 6 metros de ancho cada una y 12 centímetros de espesor; cordones cuneta a los laterales y un cantero en el medio que oficia de separador. Además fue dotado con un sistema lumínico y parquización.
Finalmente, el tercer tramo llega hasta la Ruta Nacional 14. En este último sector se mantuvieron las características de las calzadas, los cordones cuneta, el cantero intermedio y la iluminación del tramo anterior, pero se sumó un estacionamiento en la zona del complejo termal. Todos los cruces de la avenida fueron construidos con hormigón armado.

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