Según indicó el propio Fassi, el viernes presentó su dimisión ante el gobernador Jorge Busti, por “diferencias de criterios” con el presidente del CGE, Jorge Kerz.
“El gobernador lo está evaluando y seguramente en breve va a comunicar su decisión”, dijo Fassi acerca de la aceptación de su dimisión.
Ante la consulta de UNO, explicó las razones que lo llevaron a tomar esa determinación: “Es para darle un margen al gobernador para que respire, con tantos problemas que tiene y tantas presiones de toda índole. No merece el gobernador un conflicto que podemos tener en el Consejo”.
Fassi y Kerz venían manteniendo entredichos mediáticos durante las últimas semanas, por supuestas pérdidas de expedientes y el manejo de la situación educativa en el Departamento Gualeguay.
Días pasados, el vocal renunciante cuestionó el accionar del presidente porque demoró siete meses en viabilizar soluciones para los problemas edilicios de escuelas gualeyas, que llegaron a él a partir de la advertencia que hizo una docente sobre la cantidad de niños excluidos del sistema educativo en las Islas Lechiguanas. “Me duele mucho que tengamos que salir en una foto para que los chicos se escolaricen”, dijo Fassi en esa ocasión, en referencia a que Kerz concurrió a la zona con una comitiva para confirmar los datos.
Sin embargo, el titular del CGE tuvo otra mirada sobre el tema cuando fue consultado ayer por este medio. Tras asegurar que no tenía conocimiento de la renuncia, afirmó: “Son todas versiones de medios digitales; desde mi punto de vista no hay una mala relación”.
Sin embargo, para algunos trabajadores cercanos a la conducción del CGE el alejamiento del docente concordiense era previsible, por sus propios comentarios de los últimos días. Además, el lunes se lo escuchó decir en la vocalía que era su último día en el cargo y que ya no regresaría. De hecho, ayer no concurrió al Palacio de Educación.
“Son diferencias de criterios con el presidente en el manejo de expedientes, que llevó a mediatizar esto”, insistió el renunciante. “Creo que se puede llegar a distraer la atención en cuestiones personales que no hacen a la educación”, continuó.
Luego ratificó su pertenencia al sector político que encabeza Busti, para evitar que su alejamiento se relacione con la interna que atraviesa el Partido Justicialista. “Donde el gobernador me mande a trabajar, voy a ir. Así sea a mi escuela, la 143 de Concordia. Sigo trabajando para él, estoy con su proyecto y lo voy a estar por mucho tiempo”, dijo.