martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Un preso intentó ingresar 10 “porros” dentro de la zapatilla

Entre 28 y 30 internos salen cada fin de semana del presidio para realizar visitas familiares. Los internos regresan el domingo a la noche; al ingresar al penal son requisados por personal de guardia. “En uno de ellos, debajo de la plantilla de la zapatilla, se encontraron estos elementos prohibidos”, dijo Faure.
Las autoridades de la cárcel le informarán al juez que autorizó las salidas transitorias sobre el hallazgo, quien probablemente revoque el beneficio. “Además se le inicia una causa por tenencia de drogas prohibidas”, expresó al programa “Despertá con nosotros” (FM Activa).
Faure no discernió si la cantidad hallada era para tenencia o comercialización. Dejó en manos del juez la decisión, y expresó que “no hay una cantidad para comercializar y otra para tenencia. Si el juez considera, así sea un gramo, que es para comercializar, ese gramo es para comercializar. O si el juez considera que tiene diez cigarrillos, pero para uso propio, será así”, agregó.
El director de la UP3 expresó que se puede fumar un cigarrillo de marihuana sin ser detectado. “Las celdas son muy grandes, ellos saben como hacerlo a escondidas de nosotros, nosotros ni bien detectamos el olor entramos a las celdas pero tampoco lo hacen en la celda, lo harán en el baño, en el momento que juegan al fútbol en la cancha”, explicó.
Las bajas temperaturas ayudan a que los internos no sean detectados cuando consumen los “porros”. “Cuando hace calor, y están todas las ventanas abiertas, si lo hacen adentro de las celdas, nosotros los detectamos enseguida”, añadió.
Actualmente hay 150 presidiarios recluidos dentro de la UP3. Faure aseguró que las condiciones de alojamiento han mejorado a consecuencia de la construcción de celdas nuevas, donde se alojan quienes gozan de salidas transitorias.
Las salidas están establecidas por la ley penitenciaria a aquellos que han cumplido la mitad de la condena, tienen la autorización del juez y exhiben buena conducta. “Pueden salir todos los días a la calle, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, con la salida laboral, si encuentra un trabajo”. Los domingos pueden acceder a una salida “familiar”; si estudia, puede salir por la noche.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario