Dentro de algunos años, el Mercado de Pulgas podría convertirse en un estacionamiento

“En el futuro, probablemente la municipalidad tenga la idea de hacer ahí una playa de estacionamiento a los efectos de desconcentrar y descongestionar el microcentro de automóviles. O puede llegar a tener algún otro tipo de proyecto”, agregó el edil. Al mismo tiempo, expresó que los vendedores “son concientes de esta situación, pero hasta tanto también están interesados en funcionar en mejores condiciones”.
¿Qué grado de certezas hay sobre esto que menciona? ¿Hay algún proyecto dando vueltas? “En principio, no conozco ningún tipo de proyecto, pero es una de las ideas que se manejan a largo plazo”, respondió el edil.
Durante la reunión, Wdowiak les informó sobre el avance de la Creación de la Comisión de Estudio que se realizó a consecuencia del proyecto que presentó en el Concejo Deliberante. Ya están designados los miembros del Concejo Deliberante y del Ejecutivo Provincial. “Les propuse que ellos también formen una comisión a los efectos de continuar con las reuniones ya con el fin de elaborar un proyecto de remodelación y funcionamiento del Mercado de Pulgas”.
El edil sostuvo que se ha perdido tiempo en la conformación de la comisión. Pero considera que cuando se complete la nómina de miembros, el avance será “mucho más rápido”.
Descartado el traslado, se trabajará sobre la remodelación del predio para mejorar las condiciones sanitarias, de seguridad y estéticas. En segundo término, se apunta al ordenamiento del Mercado en base a dos prerrogativas: convivencia y permisos para trabajar. “Dentro de las ideas que yo manejo está la posibilidad de que ellos anualmente tengan que renovar con la presentación de un libre deuda en lo que refiere a la tasa de higiene, Rentas de la Provincia y la Dirección General Impositiva”, sostuvo.
Según Wdowiak, los vendedores están de acuerdo e interesados para trabajar en mejores condiciones que las actuales. Una preocupación extra será saber como harán para vender mientras se realiza la remodelación del predio. “Si no venden, tendrían grandes dificultades económicas para subsistir y continuar con sus emprendimientos, por lo cual es una de las cosas que deben estar previstas cuando se proyecte la remodelación”, dijo.
Una posibilidad es que las refacciones se realicen por etapas para no afectar a la totalidad de los vendedores. “Tiene que ser algún tipo de construcción rápida para evitar este paro parcial en el desarrollo de sus actividades”, sostuvo. No obstante, hasta que no se conforme la comisión, aún es prematuro mencionar algún proyecto en particular. “No existe una idea fija, si hay algunos proyectos que se hicieron con antelación que van a ser presentados a la dirección de Arquitectura. A partir de ahí se trabajará a ver que es lo que resulta más conveniente”, añadió.
El tiempo corre, y ya queda menos de un año y medio de gestión. Las posibilidades de poder avanzar durante 2007 serán más difíciles debido a que se trata de un año electoral. Por lo tanto, Wdowiak pidió que se agilicen los trámites antes de la finalización de la gestión.

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