INTERNAS AL ROJO : Berthet anticipó el “final para Jorge Busti”

Asimismo, Bethet reveló que «ya existen campañas sucias» desde el oficialismo -en especial después que se reúne con algún intendente o referente de alguna población-, pero descartó que por ello puedan existir sanciones económicas desde el gobierno entrerriano. «Eso no hace Busti; nunca lo hizo ni lo hará».
En declaraciones formuladas al programa “A Quien Corresponda” y que reproduce ANALISIS, Berthet se refirió a la reunión que mantuvo un grupo de dirigentes justicialistas no alineados detrás de la candidatura del ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, como sucesor de Jorge Busti realizada la semana pasada en Paraná, y señaló que “no era una reunión contra nadie, queríamos la continuidad porque con el gobernador hemos tenido idas y venidas, pero lo habíamos acompañado”, y agregó que “queríamos discutir y charlar y se armó lío”. En ese sentido, reiteró que “apoyo la continuidad de este gobierno, me gusta hay cosas lindas, hay un rumbo en la provincia, pero queremos discutir y no enterarnos por los diarios de las candidaturas”.
Consultado respecto de la gobernabilidad de la provincia señaló que “vamos a hacer un compromiso público con el pueblo como lo hemos hecho siempre”, aunque también declaró que “sé que hubo algunos movimientos por parte de Sigrid Kunath para desplazarme de la presidencia del bloque de senadores”, señaló en referencia a la actual secretaria de la Cámara de Senadores de la provincia y ex colaboradora de Urribarri cuando éste se desempeñaba en la Cámara de Diputados.
Asimismo, dijo que no haberse sorprendido por la postulación del gobernador para la Intendencia de Concordia porque “Jorge Busti es del pueblo entrerriano, aunque me parece que se está complicando enormemente y lo digo con todo el respeto y el cariño que sabe que le tengo. Yo no quiero este final para Jorge Busti y lo digo públicamente”, acotó.
Por último, indicó que “las cosas se tienen que hablar de frente, porque Jorge Busti no puede ver empañada su carrera política con los operadores que está teniendo”, y confirmó la existencia de encuestas “que no pueden hacer milagros”, respecto del apoyo que está recibiendo su tercera gestión como gobernador.

Entradas relacionadas