“Creo que el pedido del fiscal tiene más efectos mediáticos que judiciales porque mi situación procesal esta más cerca de ser sobreseído que de un procesamiento”, remarcó Irigoyen.
En este sentido, destacó a Máxima On Line que “no existen elementos nuevos como dice el fiscal, ni se puede decir que en una organización como lo es un municipio no juegue el principio de confianza, máxime cuando los hechos ocurrieron como ya está comprobado, en el área de Tesorería Municipal y no en la esfera de actuación del intendente, que no maneja fondos públicos según la delimitación clara que establece la Ley 3001”, detalló.
“Por todos estos motivos, confío en que el pedido del fiscal será desestimado y que se seguirá ahondando la investigación que demuestra día a día la exclusiva responsabilidad del Tesorero. El fiscal está en todo su derecho de elevar este pedido al Juez, solicitud que, vale aclarar, se basa solamente en su opinión, pero todo ello sin perjuicio que será, obviamente, impugnado por mi defensa”, finalizó Irigoyen.