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Diputados radicales emparentaron la visita de Filmus con un acto político

La bancada de la Unión Cívica Radical “no ha tenido ningún tipo de participación ni invitación como lo prometió el ministro Filmus públicamente”, señalaron a través del comunicado.
Los legisladores criticaron que la convocatoria sobre la que se pretende modificar la ley es “estrictamente política”, dado que el modelo de participación popular más cercano que puede tomarse como antecedente podría ser el Congreso Pedagógico Nacional, convocado en el 1987, por el radicalismo.
Más adelante, indicaron que un proyecto de país no se puede pensar sin un proyecto educativo nacional. “Donde la suerte de la educación no quede librada a las posibilidades educativas de cada gobernador, donde exista un Ministro de Educación de la Nación que no tiene a cargo ninguna escuela, y su presencia carece de relevancia en la articulación de un modelo pedagógico único para el país”, expresaron.
Por último, los legisladores señalaron que la visita de Filmus y el inicio del debate sobre una nueva Ley de Educación, “al menos en Entre Ríos ha comenzado mal”. Opinaron que se trata de un “debate armado que se emparenta más con actos políticos que con debates pedagógicos sobre el futuro de la educación argentina”.
En cambio, consideraron que las posibilidades de corregir los males que trajo aparejada la Ley Federal de Educación estarán dadas a partir de un fuerte debate de base, donde participen los actores esenciales: alumnos y docentes.

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