El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, José Allende, dijo que en ese organismo hay “notas presentadas” de parte de la Red y de la Concertación Entrerriana, por las cuales “se pedían cosas” referidas a la reforma; pero aclaró que el único dictamen que existe y que se someterá a votación es el del oficialismo, que fuera aprobado por el Senado y que contempla la reelección de la actual fórmula gubernamental.
Además, Castrillón dijo que fundamentará su propuesta de reelección, pero no para los actuales mandatarios, sino recién a partir de 2011. Con esto el legislador oficialista buscaba hacer ceder a un condicionamiento de la oposición.
Por otra parte, el bloque radical se reunió con intendentes de este partido para analizar el posible tratamiento de la reforma de la Ley de Municipios, que posibilitaría la reelección de los jefes comunales de primera categoría. En líneas generales, se definió que la UCR no podrá imponer su postura sobre el tema dado que el justicialismo cuenta con mayoría suficiente para aprobar tal modificación.
El diputado Arturo Vera expresó que “ha quedado en claro que el justicialismo trata esta cuestión conforme a sus intereses internos partidarios” y, en consecuencia, “impulsará su tratamiento si le favorece en el marco de su interna”.