En lo que respecta al presupuesto, en materia de gastos para el año que viene, los distintos organismos deberán mantener a nivel total las autorizaciones vigentes al 30 de junio de este año.
Esto se deba que se estima que la recaudación del año 2007, si bien continuará incrementándose, va a tender a estabilizarse, no conservando los grandes incrementos que se venían dando en este momento.
Otro aspecto que se tratará mañana es que el Ministerio de Economía, a través de la Resolucion 3115, ha aprobado para su utilización en el ámbito de la provincia, diversos indicadores fiscales y financieros agregados, que ya han sido aprobados a nivel nacional por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal mediante los cuales se pretende conocer evolución y situación de la gestión pública en cuanto a gastos y recursos.
En la reunión se darán instrucciones para que los organismos informen los datos que resultan necesarios para elaborar este informe, siendo intención del Gobierno tenerlos listos para fines de julio.
Otros temas
En la reunión con los funcionarios el gobernador hablará además de la audiencia que mantendrá en horas de la tarde con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y con las nuevas autoridades del IOSPER, el miércoles por la mañana.
Además el Ejecutivo dará a conocer las instrucciones dadas al subsecretario de Programas Especiales, Héctor Ducasse, quien viajará mañana a la localidad de Santa Elena para tomar contacto con las personas que se encuentran acampando frente a la municipalidad a fin de solucionarles el problema.