martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Pasteras: Mujica propuso a Entre Ríos que instale dos plantas

En el marco de los pasos que se siguen dando para destrabar el conflicto bilateral entre la Argentina y el Uruguay —más allá de las expectativas puestas en los que pueda resolver la corte de La Haya—, desde el vecino país se están buscando nuevos acercamientos y realizan nuevas propuestas. Así, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca uruguayo, José Mujica, que también es uno de los funcionarios más fuertes del gobierno de Tabaré Vázquez, señaló que Entre Ríos debería instalar dos papeleras en su provincia para solucionar el problema que lo enfrenta con Uruguay.
Según su criterio, esta iniciativa permitirá “unir la contradicción”, y “suturar los problemas” que aquejan a ambos países. Además, el funcionario propone que esa medida se complemente con la creación de una comisión científica bilateral que tenga poder de intervención para monitorear el funcionamiento de las plantas.
Asimismo, Mujica señaló que los uruguayos estarían “doblemente interesados, porque la Argentina no sería más espectador, sino copartícipe. Entre Ríos tiene sus problemas y necesita fuentes de trabajo”, consideró.
“Tenemos que colaborar todos y crear un ambiente para que esto suceda. Nosotros, los uruguayos, somos perdedores en este conflicto. No podemos vivir de espaldas a la Argentina. Y tampoco vamos a imponer, porque no podemos imponer nada. Entonces tenemos que lograr mecanismos que le den seguridad a la Argentina, y también a nosotros. Tiene que haber un poder que lo construyamos y que vigile y que dé garantía, y que esté dispuesto a intervenir, y que tenga respaldo para intervenir, si efectivamente se concretan los males que se están pronosticando”, resaltó.
Con respecto a la instalación de las dos plantas de celulosa en Fray Bentos, Mujica aseguró que “nosotros tenemos todas las garantías que la Argentina necesita”. Y remarcó que los estudios de impacto ambiental que hicieron les dio la garantía para afirmarlo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario