Según una gacetilla policial enviada a APF, el nene fue encontrado en la zona de calle Luis Palma y Los Jacarandaes por personal de la mencionada Comisaría. Se consultó a los vecinos y nadie conocía al menor, por lo que fue trasladado a la División Minoridad.
Posteriormente, se hizo presente la madre del niño, de 19 años de edad, quien según lo informado se encontraba en una casa de la zona.
La abogada explicó “si hay que tomar alguna medida judicial el Consejo lo solicita a través del defensor para que se tome la medida que fuere, como el resguardo de la criatura en alguna institución o con algún familiar, pero eso lo tiene que trabajar el Consejo del Menor a través de una asistente social”.
Y especificó: “Cuando hay una restricción a la patria potestad tiene que intervenir la justicia”. Por eso, “si el chiquito está en riesgo con su madre o grupo familiar” de acuerdo a los informes realizados por los profesionales del Consejo “hay que tomar una decisión por orden judicial”, actuando en este caso el Juez de Menores en turno.