Desde hacía días circulaba en Concordia el rumor de que iba a arribar a la ciudad el Intendente de Paraná, Solanas, invitado nada menos que por su supuesto contrincante interno, Juan Carlos Cresto. Eso iba a ocurrir supuestamente la semana pasada, no ocurrió, sin embargo, quien sí llegó a Concordia y supuestamente para un ingenuo homenaje, fue Daniel Bescos (Diputado Provincial P.J. Paraná) que milita en el sector de Solanas.
Bescos había concurrido a Concordia a participar el pasado domingo 11 de junio del Homenaje al ex – Gobernador Enrique Tomás Cresto, al cumplirse el 50º Aniversario del levantamiento cívico-militar peronista encabezado por los generales Juan José Valle y Tanco, (que culminó con el fusilamiento de militares y civiles).
Paralelamente a ese homenaje, en el Club Nébel y ante unas 200 personas se jugaba un partido entre el local y el club Patronato de Paraná, conmemorando un hecho deportivo por la Liga Entrerriana ocurrido en el año 1973.
Sectores vinculados al crestismo, presentan la llegada de Bescos (simpatizante de ese club paranaense) a la cancha como la ingenuidad de un hincha saludador y no como el gesto de un político. “Fue a saludar a los jugadores de sus colores favoritos”, dicen. Este hecho despertó la ira del Gobernador Jorge Busti y de su Ministro de Gobierno y pre-candidato a Gobernador Sergio Urribarri, quienes sospecharon que se trataba en realidad de la antesala de una acuerdo político entre el Crestismo y Solanas y vieron en ese encuentro un acto de provocación política en su propio territorio.
Ocurre, curiosamente, que en la cancha estaba presente el también Diputado Provincial Enrique Cresto, quien habría concurrido invitado a participar del amistoso ¿otra ingenuidad ?.
Cuentan dirigentes de Nébel que prefirieron el anonimato por razones obvias, que de inmediato se hicieron presentes en el lugar un puñado de conocidos “militantes”( entre otros el “Turco” Krunfli, “Camaleón” Duraez , “Tata” Caram; “Roquito” Casan) del P.J. rama bustista portando carteles y pancartas que indicaban la estrecha unión existente entre el “Conejo”( por Busti); “el Pato” (por Urribarri) y “el Pingüino” (por Néstor Kirchner) y permanecieron unos 20 minutos; también numerosos policías extrañamente invadieron el estadio, quienes ya se venían preocupando por la “organización, teléfono y medidas de Seguridad con las que cuentan, por información solicitada por Dirección de Operaciones de Seguridad de la Policía de Entre Ríos”, según documentación a la que pudo acceder en exclusiva DIARIOJUNIO (la Policía lógicamente funciona bajo la órbita del Ministerio de Gobierno). Básicamente citaban mediante nota, al presidente del Club mencionado a que se presentara en la comisaría tercera, ¿ un mensaje ?
También era un secreto a voces que el Gobernador Busti había acordado la reforma de la ley 3001 (un reclamo uniforme insistente para permitir la reelección en los cargos) con algunos Intendentes justicialistas. Por esa razón había citado a los legisladores el pasado lunes 12 en horas de la mañana en Paraná para acordar supuestamente, los términos de esa reforma. Sin embargo y aquí el otro dato, la reunión fue suspendida abruptamente y sin fecha cierta de realización. ¿ será producto de lo mismo, otro mensaje ?
Para colmo, Solanas proyecta que, un tramo central de Avenida Circunvalación, en el sector comprendido desde Avenida Don Bosco hasta Avenida Almafuerte, lleve el nombre del padre del Intendente y del abuelo del legislador : “Gobernador Enrique Tomás Cresto”.
