sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Se reinician las obras en el barrio 80 Viviendas de Santa Elena

La noticia trascendió durante una reunión mantenida entre la Cámara de la Construcción y autoridades del IAPV. Si bien los empresarios pagaron la segunda quincena de mayo y convocaron a los 57 trabajadores a reiniciar las tareas hoy, los obreros viven una gran incertidumbre.
El delegado de la Unión Obreros de la Construcción República Argentina (Uocra) en Santa Elena 80 Viviendas, Argentino González, señaló que la situación de alivio es momentánea ya que, si los recursos de la Nación no llegan durante esta semana, la empresa paralizará nuevamente las obras y licenciará a los empleados.
Asimismo indicó que de continuar los trabajos, también se prescindirá de parte del personal, debido a que las obras están en un 80% y 90% finalizadas. “La empresa nos expresó que tratará de prescindir del menor personal posible viendo que hay unas 200 aberturas para colocar y quieren mantener una plantilla de personal conocida, pero eso todavía no se puede encarar porque esperan que les abonen lo que les deben”, explicó.

Familias reclamantes

En tanto en la plaza Centenario frente al municipio de Santa Elena, desde el miércoles, acampan unas 50 familias que reclaman viviendas de esos planes, prometidas en su oportunidad por el intendente Daniel Rossi. Miguel Zuazo, uno de los manifestantes, no descartó la toma del municipio si no se obtienen respuestas en las próximas horas.
Se trata de familias de escasos recursos, de los barrios Hipódromo, Hipólito Irigoyen, La Delfina, Urquiza, Belgrano y 3 de Febrero, algunas de las cuales el 29 de mayo intrusaron unidades del Santa Elena 80 viviendas, provocando serios destrozos.
Desde el IAPV se explicó que la mayoría no reúne los requisitos solicitados para ser adjudicatarios, entre éstos comprobar ingresos mínimos de 600 pesos. Además hicieron hincapié en que el municipio prometió obras que no son municipales sino que se construyen con dinero de la Nación –75%– y el resto de la Provincia.
Zuazo indicó que las casas ya están terminadas y no se han abierto los registros de adjudicatarios. Asimismo recordó que las familias desistieron de la intrusión de las casas porque la intendenta interina, Susana Olmedo, se comprometió a darles la prioridad a la hora de distribuir esas viviendas. Sin embargo, luego, les manifestaron que esas casas debían ser otorgadas a maestros y policías, lo cual generó el malestar de las familias que instalaron carpas frente a la comuna con apoyo de algunos vecinos que se solidarizaron con la lucha acercando comida y gomas para quemar.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario