Cuando la ciudadanía de Federal aún no logra salir de la conmoción por el asesinato del matrimonio Rigoni-Kerkaer, una nueva hipótesis se sumó a las líneas investigativas, haciendo eje en la posibilidad concreta que el joven hijo del matrimonio no solo haya ultimado a su padre, sino también a su madre.
En diálogo con DIARIO JUNIO, el Jefe Departamental de Policía explicó que “las horas posteriores al hecho han pasado con la ciudadanía normalizándose” y con el joven Rigoni detenido.
Consultado sobre las distintas hipótesis que surgieron luego del luctuoso hecho del sábado, Balbuena aclaró que “son hipótesis que les consta a los medios periodísticos”, pero que “el entramado de la investigación no lo puedo develar, por cuanto prima sobre el sumario, tal cual lo que establece el artículo 211 del Código Procesal Penal”.
El oficial manifestó que “el joven esta confeso y aprehendido por el supuesto delito de homicidio”, pero “la policía sigue investigando y recabando datos sobre el hecho que enluto y conmocionó a la ciudad”.
Los elementos y el cúmulo de pruebas que se ha colectado fue enviado, en parte, con el sumario a los estrados judiciales y el resto dirigido a la Dirección de Criminalística. “Esto, luego que sea examinado y periciado va a venir directamente al Juzgado de Instrucción, donde el juez valorará la prueba con respecto a lo acontecido”, explicó Balbuena.