El encuentro de hoy se inscribe en la necesidad de conformar una propuesta que aglutine a todos aquellos sectores políticos y sociales que se sienten representados por el gobierno de Néstor Kirchner pero que, en cambio, no quieren ningún punto de contacto con el gobierno de Jorge Busti.
La propuesta provoca una verdadera implosión en varias organizaciones políticas ya conformadas. Entre ellas, la Concertación Entrerriana en la que, por un lado, se ubican Lucio Godoy, Juan Domingo Zacarías y Emilio Martínez Garbino que abrevan en cántaros no kirchneristas y por otro, el Nuevo Espacio capitaneado por Irigoyen y Jaime Martínez Garbino que apuestan a las políticas del actual gobierno nacional. Esa crisis viene posponiéndose pero está pronta a estallar.
La otra crisis se viene insinuando en La Red. La ausencia de Grimalt en esta reunión así como la presencia de representantes de ese partido es todo un mensaje. En especial luego de las flores que Federico Soñez se dispensó con Jorge Busti quien lo convocó a construir un “frente progre”.
En tanto, el PI, capitaneado por el senador Julio Majul, convocó a apoyar ese espacio.