Si bien todavía en horas de la mañana se seguía trabajando en la atención de personas que sufrieron anegamientos por la salida de sus cauces de aquellos arroyos, según el Secretario de Gobierno Oscar Arnau, “la situación esta controlada y hemos ganado un 50% de la batalla”.
Desde el Municipio, se destacó, además, que “los evacuados recibieron desde un primer momento atención sanitaria por parte de Defensa Civil, con la vigilancia permanente de médicos pertenecientes la Dirección de Salud Municipal, apoyados y coordinados con personal de todas las direcciones municipales. Vale recordar que estos cauces mencionados son habituales receptores de desagües cloacales de domicilios aun no conectados a la red.
Arnau recalcó que “necesitamos en estos momentos (para los evacuados) ropa de bebe y pañales, que son cosas que nosotros no podemos comprar en forma estandarizada” y solicitó la colaboración de la comunidad para poder hacerse de estos elementos a la brevedad.
Afortunadamente, la tormenta no ocasionó pérdidas humanas, aunque si numerosas perdidas materiales, entre muebles, ropas y la destrucción de algunas viviendas misma por el ímpetu de las aguas.