En aquella jornada Larocca solicitó la lectura del informe respondido por el ejecutivo acerca de los alquileres que paga el municipio. Acto seguido, el Concejal Martín Santana (PJ) mocionó para que esto no se realice por creerlo innecesario ya que el informe quedaba a disposición de los señores concejales en secretaría, esta moción fue respaldada por el oficialismo y también por el edil Marcos Wdowiak.
Allí comenzó la discusión y los ánimos se calentaron cuando el edil radical reprochó esta actitud a sus pares, que consideró poco democrática y además arremetió al decir “se nos paga por trabajar y esto forma parte de nuestra tarea legislativa, no debe importarnos cuan extensa se hagan las sesiones, para eso nos pagan”.
Wdowiak reconoció la fuerte discusión mantenida con su par del radicalismo pero trató de minimizar el hecho: “Fue una discusión en voz alta como en muchas oportunidades sucede y guardamos la formalidad del caso, no siempre uno esta de acuerdo con las expresiones de algunos concejales y a veces uno trata de imponerlos en forma razonable y en otros uno se efervoriza para explicar una situación”, explicó el edil.
En referencia al tema que dio inicio a la discusión dijo: “entiendo que muchas veces esto es innecesario ya que los informes quedan a disposición de los concejales en la secretaría, y en la sesiones cuando se están tratando los despachos no es necesario que se lean las respuestas a pedidos de informes porque si accedemos a esto se alargarían innecesariamente y se dificultaría la tarea que debemos realmente hacer.”