Imaz comentó que el accidente de la mujer fue el martes de la semana pasada en la ciudad de Chajarí donde “tengo entendido que estaba internada en otra institución y fue derivada”. La paciente “aparentemente no tenía fracturas”, reconoció Imaz, aunque negó que se tratase de un caso de escasa gravedad. “Si es una paciente que ingresa directamente a terapia intensiva los colegas vieron que tendría cierto riesgo”, aseguró.
En este sentido, deslindó toda responsabilidad del nosocomio que dirige en el deceso de la mujer. “Es un paciente que llegó al Hospital se hizo absolutamente todo lo que había que hacerse y desgraciadamente falleció”, se lamentó
En cuanto a las características de la celulitis, el médico detalló que estas infecciones “se producen a raíz de heridas, excoriaciones o cosas similares”
Consultado acerca de la posibilidad de que esta infección haya desencadenado la muerte, Imaz indicó que “probablemente sea el punto de partida” y comentó que Rosa González “alrededor las 2:30 hizo un cuadro de hipotensión, un paro cardiorrespiratorio, se hicieron las maniobras de resucitación y no respondió”, concluyó el director del Masvernat.