“Las expresiones del senador Majul son sumamente graves”, dijo Mizawak al término de la reunión de gabinete realizada esta mañana, al tiempo que detalló que la Oficina Anticorrupción, que depende de Fiscalía de Estado, “recibió instrucciones de mi parte de formalizar hoy la correspondiente denuncia ante la agente fiscal en turno”.
“No podemos dejar que este manto de sospecha quede sin investigar”, subrayó la funcionaria. “Los dichos del legislador son muy graves desde el punto de vista institucional, porque estamos hablando de senadores y de diputados y se está hablando también de un miembro (que no sabemos quién es) del Poder Ejecutivo, porque él se refiere en forma indeterminada al Gobierno. No indica qué personas del Poder Ejecutivo o del Gobierno podrían haber sido eventualmente las que hubieren participado en esto”.
Finalmente, Mizawak aclaró que “lo que haremos desde la Oficina Anticorrupción es poner en conocimiento del agente fiscal en turno este hecho, que debió ser informado por Majul ante la Justicia. A quien le hubiera correspondido -porque es una obligación legal- hacerlo ante la justicia es al senador, pero como él lo hizo ante los medios y no ante el Poder Judicial, lo hacemos nosotros. Quien va a decidir todos los pasos y las medidas pertinentes, sin perjuicio de las que la Fiscalía sugiera, es el agente fiscal en turno”, concluyó.
