Mainez aseguró que ninguna reunión se produjo, ni con Majul ni la del supuesto ofrecimiento. A su vez, expresó a APF que esto le produjo “una tristeza descomunal porque a Julio le tenía mucho aprecio y me parece una buena persona, la problemática sería porque es funcional al sistema”.
En tanto, Grilli sostuvo a ANALISISDIGITAL que si le hubiesen ofrecido dinero, habría acudido a la Justicia. Además, adjudicó las expresiones de Majul a una “estrategia política de la Concertación Entrerriana que perdió su rumbo y quiere ensuciarnos a (Antonio) Mainez y a mí”.
Al respecto, Mainez añadió: “creo que esto sirve para que estemos hablando de este tema y que no estemos viendo que pasa con la plata que se le da al grupo Eskenazi”. “En este caso, largan a una buena persona a decir algo que es totalmente creíble en la forma política que siguen”, sostuvo, al mismo tiempo que expresó: “estas son las claras y viejas mañas de la corporación política”.
Por su parte, Grilli expresó que no realizará una presentación ante la Justicia porque “no soy de pedir explicaciones”, aunque agregó que hablará con el senador Majul, puesto que “es una de las personas más rescatables de la Concertación Entrerriana”.
El legislador de Concepción del Uruguay adjudicó la aparición de este tipo de denuncias entre la clase política entrerriana a la escasez de políticas de Estado. “Son hechos muy graves y uno se siente en un sainete en el que siempre se ignora lo qué va a suceder, en este caso es evidente que el senador Majul no hizo muy bien los deberes”, se quejó el diputado.
Finalmente, Mainez describió el contexto en el que se produjeron las declaraciones de Majul. “Este es el sistema de ‘yo tengo la caja y hago lo que quiero’, no hay política de estado, no hay ideología, no hay absolutamente nada”, agregó. Y luego, agregó: “el bloque Integración va a seguir haciendo algo maravilloso y novedoso en la política de la Provincia, que significa simplemente hacer lo que dice”.