Al término del acto, DIARIOJUNIO consultó al ambientalista sobre su valoración de las palabras de Kirchner. “El discurso del presidente ha sido en línea con lo que se ha decidido: que es una causa nacional”, aseveró, considerando que “esto es porque está comprometido con la política que ha nacido de estos ambientalistas que hace un año dijeron que estas empresas eran contaminantes”.
Por otra parte Moreyra destacó la confluencia de dirigentes de todo el país en el acto y recalcó que “este río (en referencia al Uruguay) es soberanamente compartido y yo no estoy dispuesto a entregar un litro de agua de la que tengo para mis generaciones futuras”. En este sentido, añadió: “este es un derecho irrenunciable al que Gualeguaychú no va renunciar por eso se dice que ‘Gualeguaychú no va a aflojar’”, aclaró.
Por último fustigó a Tabaré Vázquez por considerar que hubo un cambio en su actitud luego de asumir la presidencia del Uruguay y la comparó con la actitud de Kirchner. “Nuestro presidente nos ha recibido hasta el hartazgo ¿Por qué no recibe Tabaré a los ambientalistas, a los científicos, artistas que dicen no a las plantas?”, se preguntó. “Porque los tienen amordazados, porque tiene intereses, porque cambió de discurso”, concluyó Moreyra.