En la nota, elaborada por el oficialismo, se solicita al Ejecutivo que informe “si se han realizado clausuras o solicitudes de traslado con motivo de la transgresión de normas ambientales y/o del Código de Ordenamiento Urbano a aserraderos de Concordia”.
En caso de ser afirmativa la respuesta, procuran que “se informe si las mismas se llevaron adelante y de ser negativa, existiendo motivos para hacerlo, fundamentar la no efectivización”.
El aserradero esta ubicado en la manzana comprendida entre las calles Pedro Sauré, Feliciano, Córdoba y Federación. Fue inspeccionado el año pasado por personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental. Los vecinos denunciaron la polución provocada por el aserrín y la quema de la madera desechada.
Los inspectores municipales elevaron las acciones a la Justicia de Faltas, donde se determinó que las instalaciones debían ser clausuradas. La medida debería haberse concretado en el mes de octubre. No obstante, los responsables de la empresa lograron que funcionarios municipales dejaran sin efecto la clausura. El Juez de Faltas, Luis Moix, anticipó que mañana solicitará el expediente y afirmó que “se tomarán las medidas necesarias” para saber porque no se concretó la suspensión de las tareas.
El pedido de informes fue elaborado, de acuerdo a sus considerandos, basado en “versiones periodísticas difundidas por distintos medios en relación a las denuncias efectuadas por vecinos del entorno de aserraderos que no respetarían la normativa ambiental en vigencia”.