“Este jueves era la fecha para acordar esa situación que íbamos a hacerla en el mes de mayo y en junio”, expresó el secretario general. Pero quienes iban a venir de parte de Norte le comunicaron a Simonetti que mañana no pueden hacerse presentes por diversos inconvenientes. “Ahora tenemos que hablar para saber el día de reunión que vamos a realizar esto para llevar adelante esta medida”, precisó.
La Cámara de Supermercados ya otorgó hace tiempo su aprobación para que los comercios cierren el segundo y el cuarto domingo de cada mes. Pero desde el hipermercado aún no dieron señales acerca de la posibilidad de acatar la propuesta. En el CEC aguardan que se baje de Buenos Aires alguien con “poder de decisión” para discutir el planteo.
Desde el gremio que agrupa a los empleados de comercio aseguran que la propuesta se discute en todas las ciudades de la provincia. “Lo que sucede es que hay alguna localidades donde está más avanzada la cuestión”, añadió Simonetti. En Chajarí y Concepción del Uruguay, los comercios bajan las persianas dos domingos cada 30 días.
El gremialista estimó que el cónclave se concretará el jueves próximo, en el salón de actos de la municipalidad. De antemano, ya se comprometieron a asistir los concejales, el CICS (Centro de Industria, Comercio y Servicios), la Cámara de Supermercados, y, por supuesto, el CEC.
La incógnita pasa por saber si asistirá algún representante de Norte. De lo contrario, el acuerdo se convierte en letra muerta, no tiene posibilidad de prosperar. Los comerciantes locales ya manifestaron que no están dispuestos a cerrar para que los consumidores se vuelquen masivamente al hipermercado.