Con las declaraciones de Busti quedaron en el recuerdo las proyecciones que hacía Cristina Cremer de Busti sobre las responsabilidades que le traería el asumir la gobernación de la provincia y el futuro plan político que desarrollaría. Llegando a afirmar que “para el proyecto que se quiere llevar adelante, es importante organizar un equipo de gente que acompañe y tener en cuenta las necesidades de la mayoría de los entrerrianos”, destacó el años pasado la funcionaria, cuando era un hecho que sería la precandidata oficial, ya que o se avizoraba una reforma constitucional.
Incluso exclamaba que de lograr la candidatura a gobernadora, su esposo Jorge Busti no sería su competencia, sino «un maestro» indicando que «sería una manera de darle continuidad al proyecto del que actualmente formo parte”.
Evidentemente en los pronósticos políticos del ejecutivo provincial variaron algunos elementos y el tablero es otro.
Reforma
Consultado por este medio sobre un avance oficial para reflotar el tema de la reforma constitucional, y la posibilidad de incluir la reelección, Jorge Busti aclaró que “la reelección no esta en juego, lo que esta en juego es la posibilidad de darle rango constitucional a cuestiones que hoy están pendientes de hilitos como el Consejo de la Magistratura”. Allí también enumeró los beneficios que podrían tener los municipios para “mejorar sus autonomía y que puedan hacer su carta orgánica”.
En ese contexto criticó duramente a los legisladores de la UCR quienes anticiparon que no trataran el proyecto. “Lo peor que le puede pasar al radicalismo es que sea un partido sin ideas, que no quiere debatir”, espetó Busti, diferenciándolos del resto de la oposición, como el caso del Nuevo Espacio, entre los cuales “por lo menos hemos encontrado interlocutores con ideas. Que dicen antes de la reforma mejoremos el sistema político, rompamos la representación de las listas sábanas”, afirmando Busti que “nosotros estamos de acuerdo con eso”.
En ese sentido también destacó el caso “de la diputada (Lucy) Grimalt, que dice si a la reforma pero con esto, con esto y con esto. Ese el debate que queremos dar”, concluyó.