De acuerdo a la agencia DyN, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú decidió mantener por al menos otras 48 horas el corte de la ruta internacional 136, que une esa localidad con la uruguaya de Fray Bentos, en rechazo a la instalación de ENCE y BOTNIA, las dos plantas de celulosa.
Aunque las posiciones se pueden dividir en dos, es decir los que se disponen a negociar y los que se niegan a ello, se debatieron 3 propuestas :
PRIMERA : El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, propuso un levantamiento transitorio por los días que la asamblea apruebe del corte de ruta como «un gesto» hacia el Uruguay. La propuesta también incluye el eventual regreso de los manifestantes a la ruta, si lo amerita.
SEGUNDA : manifestada por Omar Lonardi, en nombre de un grupo de asambleistas, postula al igual que la abogada Ana Angelini, un levantamiento del corte de ruta, pero no antes, sino en forma simultánea con la paralización de las obras y el cese de acopio de materiales por parte de las empresas
TERCERA : La sostenida por Alfredo Muñoz, quien aseguró “no es la hora de ofrecer un gesto”. En la asamblea expresaron: «Nuestra consigna de no a las papeleras, es innegociable. Fuimos a producir un semi bloqueo económico al Uruguay y hasta ahora no se han parado las plantas, por lo que no es la hora de ofrecer un gesto, ya que hace tres años que venimos haciendo gestos de paciencia hacia un país que violó un Tratado para permitir la construcción de las plantas».
Uno de los oradores también expresó: “Si no hay corte no existimos, no podemos bajarnos porque perdemos todo lo que logramos hasta el momento”.
La decisión fue finalmente la de posponer la definición hasta el lunes, es decir, en concreto, los talibanes van ganando la pulseada.