El vendedor expresó que varios vecinos presentaron una nota al municipio para que subsane el inconveniente. Posteriormente, la nota fue remitida a la Cooperativa Eléctrica debido a que el municipio les informó que el alumbrado público es responsabilidad de la distribuidora eléctrica.
El 16 de febrero pasado, un empleado municipal, Miguel Bazzarelli, envió la nota de los vecinos al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, César Gottfriedt. “Teóricamente, con esta solicitud, tendrían que haber conectado la luz y hasta ahora no la han conectado”, indicó a Central de Noticias (Canal 2).
El comerciante aseguró que desde la Cooperativa les informaron que, por orden del municipio, se cortan “ciertos sectores del alumbrado público para ahorrar energía”. Pero, a renglón seguido, el vecino expresó: “los corsos se hacen dos veces a la semana, y si alguien pasa ahora va a ver que toda la iluminación del corsódromo está prendida ¿Dónde está el ahorro de electricidad?”.
En la cuadra afectada por la falta de iluminación hay ocho comercios. “Todos le pagamos a la Cooperativa un consumo comercial, y pagamos todos nuestros impuestos a la municipalidad”, indicó.