La Policía detuvo sospechosos e incautó armas en diversos barrios

La cúpula policial, encabezada por Héctor Massuh y Juan Rosatelli, dispusieron el alejamiento del titular de Operaciones y Seguridad de la Jefatura Departamental Concordia. También debió alejarse el oficial jefe del Comando Radioeléctrico.
En reemplazo del Jefe de Operaciones fue nombrado quien es uno de los mejores y más experimentados jefes operativos de la institución, el comisario inspector Mario Córdoba. Córdoba estaba inactivo desde el recordado incidente en el que fue agredido físicamente el por entonces gobernador Sergio Montiel.
Córdoba se hizo cargo el martes de la semana anterior. Bajo la supervisión del jefe y subjefe de la Departamental Concordia, Faustino Pereyra y Héctor Aguilar, se implementó un verdadero megaoperativo que se inició al día siguiente. Decenas de uniformados y móviles irrumpieron sucesivamente en barrios y asentamientos como el Pierrestegui, 17 de Octubre, Gerardo Yoyá, Villa Jardín, El Sapito, La Colina, El Toronjal y El Sol, entre otros.
La prevención comenzó a rendir sus frutos rápidamente y los policías consiguieron detener a no menos de 10 sujetos. Entre ellos dos muy peligrosos como Juan Follonier, de 24 años, imputado de homicidio; y un Matías Barone, también prófugo y procesado por reiterados asaltos calificados.
En los procedimientos, fueron localizadas escopetas recortadas, tumberas, armas cortas, pasamontañas, pelucas y hasta una pistola de juguete idéntica a una verdadera. Se identificaron a cientos de personas y se verificaron a decenas de automóviles y motocicletas.

Entradas relacionadas