No obstante, en virtud de nuestra insistencia accedieron a comentar las instancias de la reunión en la que alrededor de 50 padres sumados a los docentes escucharon la propuesta de Dri. A partir de esa tarde comienza a trabajar la empresa, el lunes se van arreglar los baños y cercar el lugar a donde no se pueden acercar los chicos por peligro de derrumbe y el martes empezarían las clases.
Provisoriamente, la entrada se va a hacer por calle Rocamora (actualmente es por calle Misiones), ya que delante de las escuela se va a poner un obrador y va a haber una persona cuidando las 24 horas. También se comprometieron a a desmalezar el predio de toda la escuela. El plazo aproximado para la finalización de la obra es de tres meses
Las docentes también comentaron que los padres se fueron contentos porque van a empezar as clases, además Dri comprometió a los padres y docentes para que el lunes se hagan presentes en el establecimiento y monitoreen el cumplimiento de lo acordado.
Si bien las clases no comenzaron, no puede decirse que las docentes de la Escuela Nº 72 no están trabajando. Mientras permanecemos en la escuela todas están cumpliendo alguna función: en un aula se acomodan muebles, en otra hay una reunión de docentes, en otro salón los chicos están por recibir el almuerzo a pesar de que todavía no pueden nutrirse de los conocimientos. Quieren comenzar a dictar las clases este martes y a pesar de que a algunos funcionarios de escritorio no les simpatice la idea, lo harán, gracias a que su testimonio y el de un numeroso grupo de padres pusieron en evidencia la desidia estatal que casi siempre pasa desapercibida.