En primer lugar, el gobernador visitó Los Charrúas donde entregó 20 viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) pertenecientes al barrio Evita.
Al comienzo del acto, el presidente municipal, Rubén Chaparro, declaró al mandatario Huésped de Honor mediante la entrega del diploma correspondiente. Asimismo, dio la bienvenida y agradeció al Gobierno provincial por las obras realizadas en estos dos años de gestión. Entre ellas mencionó el enripiado de calles, las luminarias y la red cloacal para la ciudad.
Además, el Gobierno provincial entregó aportes por un monto total de 34 mil pesos, de los cuales 30 mil fueron destinados a la Municipalidad de Los Charrúas. De la misma manera, las juntas de gobierno de San Justo y Colonia Roca recibieron aportes por 1.000 y 3.000 pesos respectivamente.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador anunció que en agosto próximo se realizará el llamado a licitación para la obra de la ruta provincial Nº 4, desde Los Charrúas hasta la ruta nacional Nº 14. “Se trata de 25 kilómetros, que demandarán una inversión de 22 millones de pesos y que incluye un puente de 105 metros”, precisó Busti, al tiempo que agregó que los trabajos se realizarán con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Enseguida dijo que antes de fin de año se comenzará con la obra, para finalizarla a mediados del 2007.
En la Criolla
Luego del acto en Los Charrúas, el gobernador se trasladó a La Criolla donde dejó inauguradas las instalaciones del Club Juan Bautista Alberdi y entregó una ambulancia y llaves a los adjudicatarios de 20 viviendas del IAPV construidas en la ciudad.
El intendente Jaime Chorne dio la bienvenida al gobernador y agradeció por estas 20 nuevas viviendas que se suman a las entregadas ocho meses atrás. En este sentido, extendió el agradecimiento al presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Sergio Urribarri, por las obras concretadas en la localidad.
Al hablar en el acto, el gobernador anunció la instalación de la electrificación rural trifásica para los productores arandaneros y la licitación para la pavimentación del acceso desde La Criolla hasta la ruta nacional Nº 14. Se trata de una obra de cuatro kilómetros que demandará una inversión de alrededor de tres millones de pesos.
Acompañaron al gobernador en su visita a las localidades del departamento Concordia el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri; el presidente del IAPV, José Cáceres; el senador Héctor Strassera; el diputado Enrique Cresto y el director de Subsidios y Programas Especiales, Héctor Ducasse.