En diálogo con RADIO MAXIMA Escurra manifestó que «la intención de Botnia es embarcar ese material por vía marítima. Nosotros bloqueamos el ancla y pintando en la cubierta una leyenda que dice NO MAS PAPELERAS, para que el barco quede identificado en caso que la armada chilena nos saque».
Escurra manifestó que «este movimiento lo está haciendo gente de Greenpeace Chile, solamente yo soy el único argentino que está presente. Nuestro objetivo es pedirle al presidente Kirchner (Néstor) que no deje navegar a este barco por aguas argentinas, porque estos materiales son para seguir con la construcción de las empresas, cuando todos queremos y pedimos la paralización de las obras».
«Talcahuano está a 500 kilómetros de Santiago y queremos que la gente sepa que también del otro lado de la cordillera la lucha sigue. En estos momentos está llegando la Armada Chilena, que seguramente intentará detener a los activistas, pero tenemos trabajando un abogado y la idea es retrasar lo más posible la partida de este barco, para que las autoridades argentinas tomen la determinación de no dejar navegar al mismo en aguas argentinas. Greenpeace no cuenta con infraestructura ni logística para bloqueaa un barco que está navegando en alta mar», añadió Escurra.
Asimismo, Samuel Leiva, miembro de Greenpeace Chile, expresó en señaló a RADIO MAXIMA que «la idea es detener la carga e impedir la salida del mismo porque lleva materiales para una empresa como Botnia que contaminará el medio ambiente. Esto no es un problema de argentinos, chilenos o uruguayos, sino un problema regional y que nos compete a todos».
Leiva dijo también que «estamos trabajando en esto hace tres semanas, pero cada acción de Greenpeace lleva su tiempo. La sensación que tenemos es que la gente de la empresa estaba esperando alguna movida de nuestra parte, porque fueron retrasando el embarque y llegaron a las tres de la mañana para hacer el embarque. Los materiales que quieren transportar son enviados directamente desde la empresa Edise, de Talcahuano, y son los mismos materiales que no pudieron pasar por tierra gracias al bloqueo de la gente de Gualeguaychú y Colón».