El gobierno provincial publicó ayer por la tarde en su página web una nota enviada e lunes por el presidente comunal al mandatario entrerriano a través de la cual le expresa su cordial saludo y sus “calurosas felicitaciones por su gestión en beneficio de los intereses de su provincia, en particular en lo relativo a la defensa del medio ambiente”.
Farizano manifiesta que “unidos a los amigos entrerrianos por el común interés de la preservación del río Uruguay, vuestra causa en dicho asunto no puede menos que merecer nuestra amplia solidaridad y sincero reconocimiento”.
Además, se solidarizó con los entrerrianos “en el común interés de preservación del río Uruguay” que se verá perjudicado con la instalación de las papeleras en Fray Bentos.
No obstante, ayer se conocieron declaraciones a la prensa totalmente contradictorias del mismo intendente en claro respaldo a la radicación de una empresa papelera en Sao Borja, ciudad brasileña radicada enfrente a Santo Tomé. «El proyecto de la papelera se volverá una fuente de generación de empleos», señaló a APF, aclarando que la instalación debe ser compatible con un desarrollo compatible con el medio ambiente. Debido a que la empresa compraría materia prima argentina para abastecer a la planta, Farizano sostuvo que: «nosotros tenemos acá también 16 años de inversión con 80 mil hectáreas de pino. Hay que mirar el proceso con atención. Hay que empezar a trabajar en la cuestión ambiental», aclaró.
La postura a favor de la radicación de las papeleras de Farizano está en línea con lo expresado por el gobernador correntino, Ricardo Colombi, quien argumentó en noviembre pasado que es una forma de «darle valor agregado a la producción y además generar nuevos empleos».
Quizás para evitarse que Busti le dedicase frases como las que utilizó para referirse a Colombi y a Carlos Rovira, gob. de Misiones, (“No sé si es ignorancia o brutalidad lo que dicen, o hay otra intencionalidad”), Farizano envió la nota de solidaridad, contradiciéndose a sí mismo con pocas horas de diferencia.