El director de Programación Presupuestario y Contable será el contador Gustavo Tortul. “Es una persona que tiene antecedentes en la administración pública y es auditor contable en el Tribunal de Cuentas”, manifestó Kerz al presentar al nuevo director.
De la sub-dirección de Programación Presupuestario y Contable, se hará cargo Blanca Aversa, actual tesorera del CGE. “Se trata de una agente de carrera dentro del organismo, con mucha trayectoria y experiencia”, dijo el presidente.
Por otro lado, en la Asesoría Legal de la Presidencia del CGE asumirá la abogada Carina Ozon. “Es una abogada proveniente de la Fiscalía de Estado de la Provincia y es la que organizó la procuración misma de esa repartición”, reseñó Kerz.
La Dirección General Básica I y II quedará en manos de María Gladis Limonchi que en la actualidad está a cargo de la Supervisión Departamental La Paz, se designó interinamente a Patricia Lucero. “Es una persona con antecedentes tanto en educación Básica, como en estudios superiores”, apuntó el titular del CGE.
La intención de Kerz, es incorporar a la estructura de la Administración General del organismo, la totalidad de los fondos que se utilizan, independientemente de la fuente de financiamiento. “Decidí incorporar todos los fondos que ingresen al Consejo, a la Dirección de Administración con el objetivo es que no exista ninguna administración contable por fuera de la estructura administrativa central, y para ello designe al contador Rafael Cardoso como coordinador de todas las administraciones contables de planes nacionales o financiamientos externos”, detalló Kerz.
Más adelante, Kerz agregó que realizó una reunión con todos los directores a quienes les explicó la forma de trabajo. “Les solicité que hagan muchísimo hincapié en no utilizar ningún mecanismo de atajo que puedan vulnerar alguna norma o cuestión de hecho o derecho, dentro del CGE. Aclaré que errores de este tipo perjudican la gestión y la credibilidad de un funcionario”, enfatizó el funcionario.
Por último, Jorge Kerz informó que todos los funcionarios del CGE pusieron a disposición su renuncia, en función de que “pueda realizar las modificaciones que se crean convenientes, aunque en la mayoría de los casos estos continuarán en funciones”.