Los activistas de Greenpeace que estaban reclamando por la detención de las obras de BOTNIA y ENCE fueron detenidos esta mañana en Fray Bentos y liberados antes del mediodía. Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Geenpeace Argentina, dialogó en el lugar con Radio Máxima al respecto. “Hubo dos activistas detenidos en una embarcación de la Subprefectura y cinco que están sobre la construcción del muelle pero que no se han podido detener porque están encadenados”.
“Acá la lucha se trata del medio ambiente, no hay intereses personales ni de soberanía, nos preocupa tanto Uruguay como Argentina. Tenemos activistas de Finlandia, de Chile, de Argentina, de Alemania, de Brasil, de Uruguay, toda gente que ha vivido estos problemas por las papeleras y que se solidarizan”, agregó el director de Greenpeace.
Además, Villalonga comentó que “estas son empresas rápidas, son muy veloces, no han parado ni un solo día a pesar de las movilizaciones. El mínimo respeto que le podemos poder pedir a las empresas es paralizar las obras mientras los dos países discuten y deciden, Uruguay debería ponerse más firme con ENCE y BOTNIA en este sentido”, concluyó.