Godoy indicó que en las comparsas habrá distintas alusiones, pero ninguna relacionada con el conflicto de las papeleras en esta edición. “Lo que se tiene previsto para la primera noche, que se ha hablado con ambientalistas, es hacer una movida fuerte cuando finalice el primer fin de semana. Esto se hará con pancartas, folletería, con mucha gente para hacer conocer al país el no rotundo a las papeleras”, manifestó.
Por otra parte, Godoy afirmó que “hace un par de meses quedó dictaminado que representantes de cada comparsa se reuniera con algunos ambientalistas. Antes del 7 (de enero) se volverán a reunir para organizar la publicidad y sobre cómo se hará llegar a los medios”.
En cuanto a la regularidad de las menciones sobre el conflicto, Godoy expresó que “si los asambleístas quieren seguir pasando con banderas al público en general que esté en las otras noches, no habrá inconvenientes. Al contrario, nosotros somos parte interesada de esto. La idea es sumarnos al no rotundo a las papeleras”.