ALL despidió a dos trabajadores por “perdida de confianza” y la Unión Ferroviaria cortó las vías reclamando su reincorporación

La empresa América Latina Logística emitió un comunicado oficial donde afirma que el corte que lleva adelante la Unión Ferroviaria es “ilegal”, asegurando que dicho corte “produjo la cancelación de diversos trenes de carga de nuestra compañía y de no resolverse, podría dificultar los servicios de pasajeros Basavilbaso – Villaguay y El Gran Capitán”. Pero los trabajadores aseguraron a DIARIO JUNIO que “por acá van a pasar los trenes de pasajeros, porque no es hacia ellos muestra protesta”, ratificando que el corte apunta exclusivamente a las formaciones de ALL.
Chavez insistió con que sus dos afiliados “están implicados sin tener nada que ver”, diferenciándolos de los trabajadores de la cooperativa, a quienes “no los vamos a defender, si hacen una cosa que esta mal”.
Por último el dirigente gremial remarcó que “hasta que no se reincorpore a nuestros compañeros vamos a estar acá” t anunciando que para mañana se van a plegar con cortes similares los trabajadores de Monte Caseros y Zárate.

Palabra de la empresa

Por su parte desde la concesionaria brasilera subrayaron que “esta situación es ilegal y absolutamente injustificada, en tanto deriva de un suceso de robo de combustible en el que fueron detenidas “in fraganti delito” tres empleados de empresas mercerizadas”. Agregando que ya han tomado intervención las autoridades policiales de Concordia, que bajo la instrucción del Ministerio Publico Fiscal se encuentran abocadas a la investigación del mencionado delito.
En el comunicado también argumentan que el despido de los dos trabajadores de la empresa se fundamenta en la “perdida de confianza”, ya que “mientras se encontraban cumpliendo la guardia, y siendo las dos únicas personas encargadas de la estación durante dicho turno, se ha producido el hecho delictual”. Agregando a esto que “uno de los empleados cesanteados tiene una relación de parentezco directa con una de las personas involucradas en el robo de combustible, lo cual agrava aún más la configuración de la pérdida de confianza como causal de rescisión justificada de la relación laboral”.

Entradas relacionadas